Blog

Cómo reaccionar frente a un aguafiestas en tres pasos
Cómo reaccionar frente a un aguafiestas en tres pasos

En el mundo existen algunas personas que dedican su tiempo a hablar mal de los demás, y encuentran razones para criticar cualquier cosa que otros hagan, tratando de contagiar a su entorno con sus comentarios negativos.

¿Les recuerda a alguien?

Algunos los llaman pesimistas, otros tóxicos o amargados, y aunque ellos se autodenominan “realistas”, una forma amable de llamarlos sería ¡Aguafiestas!

Según el Wikccionario, aguafiestas es persona que turba cualquier diversión o regocijo, ¿pero cómo reaccionar frente a un aguafiestas?

Aqui van los pasos:

 

Primer paso: Detéctelo.

Es importante que reconozca quiénes son los aguafiestas que lo rodean, para poder asumir con un espíritu preparado sus críticas y no salir contagiado.  

 

Segundo paso: ¡Trate de animarlo!

Confróntelo con humildad y preguntele que tanto le afecta la persona o situación de la que está hablando y hasta dónde le interesa cómo para invertir su tiempo.

Pregúntele si sólo se limita hablar del problema o cuánto tiempo invierte en una solución; si bien ningún problema o conducta se resuelve ignorando, dígale si está dispuesto a invertir tiempo en mejorarlo.

 

Tercer paso: ¡Ámelo!

Tal vez ya ha escuchado la frase que dice, “si amas a alguien déjalo libre”, pues en eso se define el tercer paso, pensé escribir algo cómo, “retírese lentamente” pero eso no traería ningún cambio.

Lo que realmente nos hace trascendentes es invertir tiempo en un cambio, si el aguafiestas no reacciona a su buena intención, dele su espacio, pero asegúrese que fue usted el que impactó positivamente en él.

Las palabras tienen mucho poder, si tiene algo bueno que decir ¡dígalo!

“Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón.” Lucas 6:45 (NTV)

Felipe CifuentesPor @JuanRobledoo
Comunicador y periodista. Residente en Buenos Aires, Argentina. Comprometido con la transformación auténtica en Latinoamérica.

Suscribete a Nuestro Newsletter

Mantente informado de toda la Actualidad de RXN18