Blog

¡Es tiempo de REAXIONar!
¡Es tiempo de REAXIONar!

“La injusticia se ha convertido en algo normal para nosotros”, esto fue lo que nos dijo un hombre de unos 40 años al que entrevistamos hace unos días. La respuesta aunque es preocupante tiene mucho de cierto. Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir somos bombardeados a través de los medios de comunicación y las redes sociales con un sinnúmero de calamidades, injusticias y dificultades que viven los demás, pero todo se queda ahí, nos convertimos en simples espectadores.

Reaxión 2018 tiene como concepto la palabra TRASCENDER, ¿pero qué significa? Según la RAE, trascender es estar o ir más allá de algo, y tiene mucha relación con la respuesta del hombre que les hable anteriormente. La trascendencia se puede llevar a muchos contextos pero en este caso tiene que ver con esforzarnos por dar más, dejar de solo observar.

Dar un paso más implica salir de la zona de confort, razón por la que son muy pocos los que trascienden en una sociedad llena de observadores; son pocos los que se atreven a que su fe deje ser una creencia y se convierta en una fe activa y de hechos. Nuestro país y nuestro mundo necesita de más gente que quiera trascender y marcar la diferencia en una sociedad indolente ante lo que ocurre a su alrededor.

Reaxión es un llamado a eso, a que esta generación despierte y actué. En el segundo capítulo del libro de Santiago se habla sobre la fe y las obras, y es que la una va de la mano con la otra. ¿Estamos viviendo una fe sin obras? ¿Estamos viendo el mundo arder en la desesperanza y no estamos haciendo nada al respecto? ¡Es momento de reaccionar! 

No podemos seguir escondidos, necesitamos que esta generación trascienda y deje una huella que sea recordada. ¿Estás dispuesto a asumir este reto e incomodarte un poco?      

Felipe GarcíaPor @siranfega
Ingeniero y periodista cuyabro. Bueno pa' hablar de música, fútbol y cine.

Suscribete a Nuestro Newsletter

Mantente informado de toda la Actualidad de RXN18